Septiembre, el mes para ser mexicano.

bandera-mexico-4

Este mes de Septiembre celebramos la alegría de ser mexicanos. Entre otras cosas, festejamos nuestra independencia, y nuestra fundación como país libre. Aquí un recuento de lo que celebramos:

15 de Septiembre, día del grito. El 15 de Septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla convoca al pueblo de Dolores en Guanajuato a unirse a la lucha independentista. En conmemoración a aquella noche/madrugada en la que el cura Hidalgo decide comenzar el movimiento independentista, celebramos año con año en las plazas de todas las ciudades y municipios del país, un acto simbólico encabezado siempre por las autoridades locales. El acto consiste en hacer sonar las campanas de la plaza al grito de ¡Viva México!.

tumblr_ma5bdsgDRO1rpmjza16 de Septiembre, día de la independencia. El día posterior al grito de independencia se conoce como el día oficial del movimiento independentista. Conmemoramos el inicio de la guerra de independencia, y es quizá, la fecha más importante del año. Es un día de asueto por lo que normalmente las personas no trabajan, y se suelen hacer fines de semana largos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia.

27 de Septiembre, fin de la guerra de independencia. El 27 de septiembre de 1821 se da por consumada la independencia de México. Después de firmar los tratados de Córdoba, donde se reconoce la soberanía del estado mexicano, entra triunfal el ejército trigarante a la Ciudad de México.

Durante todo el mes las plazas de cada pueblo y ciudades en el país son lugares de fiesta, carnavales y celebración. Con puestos de comida tradicional, artesanías y banderas. Son, además, días ideales para tomar unas pequeñas vacaciones en familia.

Tukan Hotel & Beach Club, en el corazón de la Quinta Avenida en Playa del Carmen.

Deja un comentario