11vo Festival de la Tortuga Marina en la Riviera Maya.

Tortuga_marina1

Cinco de las siete especies de tortuga marina conocidas se encuentran actualmente en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas bajo la categoría “en peligro” o en “peligro crítico”, por lo que su situación es alarmante. Cuatro de esas especies visitan las costas de Quintana Roo y la Riviera Maya todos los años, utilizan sus costas para desovar y reproducirse.

400725_383614475084650_456908163_nEstas especies son: la Tortuga Verde (chelonia mydas), Tortuga Laud (dermochelys coriacea), Tortuga Carey (eretmochelys imbricata), y Tortuga Caguama (caretta caretta). La diversidad natural de la Riviera Maya y sus costas es basta y rica en belleza. Su atractivo turístico no está basado solo en la belleza natural de sus playas, sino también en su riqueza natural. Ante esto, eventos como el Festival de la Tortuga Marina (Tulum-Akumal-Xcacel) han cobrado gran relevancia.

xcacel-5052346121_3cf712b276_b

Del 17 al 20 de Octubre se llevará a cabo su edición número 11 con actividades culturales, académicas, artísticas, así como concursos y eventos infantiles. Tanto Akumal (situada a escasos 25 minutos al sur de Playa del Carmen) como Xcacel (una reserva ecológica junto a Akumal) o Tulum (con algunas de las playas más hermosas del mundo y a solo 40 minutos al sur de Playa del Carmen) ofrecen un escenario espectacular para disfrutar de un evento como este.

Playa del Carmen y la Riviera Maya ofrecen, además de playas hermosas y hoteles “todo incluido”, lugares paradisiacos con una basta selección de eventos culturales, artísticos y ecológicos. Si eres de los que disfrutan de este tipo de eventos, te recomendamos ampliamente visitar Playa del Carmen los próximos días y ser parte de este espectáculo que la naturaleza nos regala en el hermoso estado de Quintana Roo.

Tukan Hotel & Beach Club, en el corazón de la Quinta Avenida de Playa del Carmen. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s