Temporada oficial de avistamiento del Tiburón Ballena.

tiburon-ballena

Como todos los años, durante los meses de Mayo a SeptiembreOficialmente la temporada de avistamiento del Tiburón Ballena ha comenzado. Como todos los años durante los meses de Mayo a Septiembre el majestuoso Tiburón Ballena arriba a las cálidas aguas del Caribe mexicano. Turistas y vacacionistas de todas partes del mundo se dan cita para convivir con una de las especies más impactantes de los océanos.

Una especie en peligro de extinción.

La especie más grande conocida de los tiburones es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su supervivencia se ve amenazada, entre otras cosas, por la caza desmedida que la especie sufre en las aguas de algunos países asiáticos, ya que ha servido como fuente de alimentación para estas culturas durante mucho tiempo. Se estima que actualmente existen alrededor de 30,000 ejemplares vivos, y varios programas de conservación se encuentran trabajando para conocer más sobre esta especie que ha habitado los océanos durante más de 60 millones de años.

nado-tiburon-ballenaEsta es la variedad de tiburón más grande que existe en el mundo. Es junto con las ballenas (de ahí su nombre), los animales más grandes que nadan en los mares. Llega a medir hasta 12 metros de longitud y pesar más de 18 toneladas. Es una de las tres especies de tiburón que se alimentan mediante un mecanismo de filtración de agua y se alimentan casi enteramente de plancton, contrario a las demás especies de tiburones famosas por ser carnívoras.

Durante estos meses se puede disfrutar de su presencia cerca de la isla de Holbox. Es uno de los atractivos más esperados durante esta temporada del año, ya que muchas empresas especializadas ofrecen tours para nadar entre ellos, tomar fotografías y convivir de cerca con esta majestuosa especie.

A finales del mes de Junio podrás disfrutar también del V Festival del Tiburón Ballena que se organiza anualmente en Isla Mujeres. Si tienes pensado visitar la Riviera Mayaeste verano durante la temporada vacacional, definitivamente te recomendamos incluirlo en tu lista de actividades. No dejes pasar la oportunidad de convivir con una de las especies más grandes del mundo.

 

Hotel Tukan & Beach Club se ubica en el corazón de Playa del Carmen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s